El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan en EE.UU. al actor Jussie Smollett, previamente sentenciado a prisión por organizar un falso crimen de odio contra sí mismo

Publicado:
Los abogados defensores argumentaron que Smollett habría cumplido la sentencia para cuando se completara el proceso de apelación y que podía estar en peligro de daño físico si permanecía en la cárcel.
Liberan en EE.UU. al actor Jussie Smollett, previamente sentenciado a prisión por organizar un falso crimen de odio contra sí mismo

El actor estadounidense Jussie Smollet fue liberado de la cárcel este miércoles por un tribunal de apelaciones, apenas seis días después que un juez del condado de Cook (Illinois, EE.UU.) lo sentenciara a 150 días de cárcel y 30 meses de libertad condicional por mentir a las autoridades sobre un pretendido crimen de odio que él mismo habría preparado.

La corte de apelaciones, en una decisión de 2-1, dictaminó que el protagonista del drama televisivo 'Empire' podía ser liberado si pagaba una fianza de reconocimiento personal de 150.000 dólares, lo que significa que no tiene que depositar el dinero, pero acepta comparecer ante el tribunal cuando sea necesario.

Los abogados defensores habían argumentado que Smollett cumpliría toda la sentencia para cuando se completara el proceso de apelación, y que podría estar en peligro de daño físico si permanecía encerrado en la cárcel del condado de Cook.

Por su parte, el fiscal especial adjunto Sean Wieber cuestionó la idea de liberar a Smollett por el hecho de que su sentencia se completaría antes de que la corte de apelaciones dicte un fallo, lógica bajo la cual toda persona que enfrente una sentencia de pocos años podría permanecer en libertad.

"Esa simplemente no es, y no puede ser, la regla", sostuvo Wieber, citado por AP.

En 2019, el actor declaró a la Policía que dos enmascarados lo atacaron en una oscura calle de Chicago, le pusieron una soga alrededor del cuello y le arrojaron productos químicos, mientras le gritaban insultos homofóbicos y racistas.

En la investigación, los agentes determinaron que Smollett le había pagado a dos hermanos para simular el ataque, con el propósito de hacerse resaltar y publicitar en el mundo del espectáculo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7