El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tercio de los estadounidenses está a favor de una acción militar de EE.UU. en Ucrania "incluso si se corre el riesgo de una confrontación nuclear"

Publicado:
Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, más de la mitad de participantes consideran que el conflicto en Ucrania representa una "gran amenaza" para los intereses del país norteamericano.
Un tercio de los estadounidenses está a favor de una acción militar de EE.UU. en Ucrania "incluso si se corre el riesgo de una confrontación nuclear"

Un tercio de los estadounidenses se muestra a favor de una acción militar de EE.UU. en Ucrania, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

Los resultados del sondeo, que se realizó del 7 al 13 de marzo entre 10.441 adultos del Panel de Tendencias estadounidenses, mostraron que el 62 % de participantes se opone a que Washington inicie una acción militar en Ucrania, mientras que el 35 % afirman que estarían a favor de la misma, "incluso si se corre el riesgo de un conflicto nuclear con Rusia".

Este lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que "la perspectiva de un conflicto nuclear, antes impensable, vuelve a estar dentro del ámbito de lo posible", refiriéndose a la orden dada el 28 de febrero por el presidente ruso Vladímir Putin para poner en régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégica del país que comprenden armas nucleares y convencionales.

La encuesta encontró un amplio apoyo entre demócratas y republicanos, sobre la forma en que EE.UU. y sus aliados han estado trabajando para responder a la operación militar de Rusia en Ucrania.

"Amenaza" para los intereses estadounidenses

Alrededor de un tercio de los estadounidenses (32 %) asegura que la cantidad de apoyo brindado por el país es la adecuada, el 42 % señala que no es suficiente, mientras que el 7 % considera que está dando demasiado apoyo.

Por su parte, el presidente Joe Biden anunció este miércoles un nuevo paquete de asistencia militar a Kiev con sistemas de defensa antiaérea de largo alcance.

Asimismo, Washington y la OTAN han declarado repetidamente que no enviarían tropas a Ucrania y han descartado establecer una zona de exclusión aérea en el país. 

Más de la mitad de los encuestados de ambos partidos consideran que el conflicto en el país eslavo representa una "gran amenaza" para los intereses estadounidenses. La mayoría (85 %) dicen estar a favor de mantener las estrictas sanciones económicas contra Rusia.

Mientras, la opiniones sobre la Administración de Biden no han presentado grandes cambios, el 55 % desaprueba su trabajo como presidente, en comparación con el 43 % que lo califican positivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7