El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Alemania condena el trato hostil que sufren muchos rusos en el país debido a la operación militar en Ucrania

Publicado:
En sus redes sociales, el jefe de Gobierno llamó a sus compatriotas a valorar los vínculos de amistad que unen a ambas naciones y tachó de "inaceptable" cualquier agresión hacia el pueblo eslavo.
El canciller de Alemania condena el trato hostil que sufren muchos rusos en el país debido a la operación militar en Ucrania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se ha solidarizado con las personas de ascendencia rusa residentes en su país y ha condenado la actitud prejuiciosa y violenta que mantienen hacia ellas algunos ciudadanos europeos. En sus redes sociales, el jefe de Gobierno expresó su indignación por el trato que muchos rusos reciben en el país, y llamó a sus compatriotas a valorar los vínculos de amistad que unen a ambos pueblos.

"Actualmente, en muchos lugares de Alemania se dan casos de hostilidad y agresión contra personas de origen ruso. Eso me choca", escribió este miércoles en Instagram Scholz.

"Para mí, la reconciliación entre alemanes y rusos tras la Segunda Guerra Mundial es y sigue siendo un capítulo importante de nuestra historia común", declaró el canciller, que instó a sus seguidores a "trabajar juntos para que el conflicto" no afecte a las relaciones amistosas entre ambas naciones.

Al día siguiente, el político se dirigió a los alemanes con una misiva parecida a través de su cuenta en Twitter.

"Es absolutamente inaceptable que insulten, ofendan o agredan físicamente a las personas procedentes de Rusia en nuestro país", reiteró Scholz en el tuit.

Por otra parte, el canciller llamó a prestar la asistencia necesaria a las personas que quieren salir de Ucrania para que puedan abandonar el país "rápidamente y sin complicaciones". En este contexto, Scholz dio las gracias a todos los voluntarios, cuya "impresionante solidaridad" e "incansables esfuerzos" —dijo— ayudan a los civiles a huir del territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7