El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. insta a la paz mientras anuncia un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania

Publicado:
En total, la Administración de Joe Biden ya ha suministrado un valor aproximado de 2.000 millones de dólares en armas a Kiev.
Descargar video

Estados Unidos anunció este miércoles nuevas medidas de apoyo militar a Ucrania, un paquete de asistencia de 800 millones de dólares en materia de seguridad, que incluye el suministro de sistemas antiaéreos, drones, armas antitanque y 20 millones de cartuchos de munición.

Concretamente, Washington enviará a Kiev 800 sistemas antiaéreos Stinger, 2.000 sistemas antitanque Javelin y unos 100 drones tácticos, entre otros tipos de armamento.

Con esta nueva medida, la cifra de asistencia militar brindada en solo una semana, se eleva a unos 1.000 millones de dólares. En total, la actual Administración ya ha suministrado un valor aproximado de 2.000 millones de dólares en armas a Kiev.

Además, el presidente norteamericano Joe Biden asegura que continuará enviando material bélico a Ucrania en el futuro. 

Estas decisiones resultan beneficiosas para las empresas armamentísticas estadounidenses, sobre todo para grandes compañías como Lockheed Martin o Raytheon Technologies. Así, el gerente general de Raytheon ya habría dicho a sus inversores en enero que esperaban "oportunidades de venta a nivel internacional" para este año. 

Lo expertos han advertido que la industria armamentística es una pieza importante del sistema económico de Estados Unidos, a parte de jugar un papel fundamental en su política exterior. 

"EE.UU. es el mayor exportador de armamento y genera un recrudecimiento de los conflictos armados y al mismo tiempo el objetivo fundamental es también crear un modelo de consumo armamentista favorable a sus intereses, pero contrario a la humanidad", manifiesta el economista Nelson Ávila Gutiérrez.

Mientras la OTAN y Washington, de momento, siguen negándose a establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania, Occidente y sobre todo EE.UU. continúan enviando una gran cantidad de armas y equipamiento militar a Kiev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7