El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia registra una nueva vacuna contra el covid-19

Publicado:
El fármaco consiste en una emulsión de administración intramuscular con una dosis de 0,5 mililitros que puede inyectarse a personas de 18 a 60 años.
Rusia registra una nueva vacuna contra el covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado este viernes la vacuna anticovid Convasel, elaborada por el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, que forma parte de la Agencia Federal Médica y Biológica del país (FMBA, por sus siglas en ruso).

El fármaco consiste en una emulsión para administración intramuscular con una dosis de 0,5 mililitros que puede inyectarse a personas de entre 18 y 60 años, según se desprende del registro estatal de medicamentos. La vacuna tiene una fecha de caducidad de seis meses y debe almacenarse bajo temperaturas de 2 a 8 grados centígrados en lugares protegidos de la luz.

En junio de 2021 finalizaron los ensayos preclínicos del fármaco, en los que quedó demostrada su seguridad, su immunogenicidad (capacidad para activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune) y su potencial de protección. Entre los efectos adversos constatados durante las pruebas clínicas figuraron dolor muscular, escalofrío, indisposición, fatiga, picazón en el lugar del pinchazo y vómitos, entre otros.

Según la FMBA, los principales mecanismos del funcionamiento de la nueva vacuna radican en la elaboración de una respuesta inmune específica a nivel celular, de un fenotipo de células de memoria central, así como en el desarrollo de una respuesta neutralizadora viral intracelular.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7