El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Rusia discuten "el desarrollo de la cooperación en el sector turístico"

Publicado:
"Venezuela está dispuesta a cooperar con nosotros de forma fructífera y espera a los turistas rusos", expresó la jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia.
Descargar video

La jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Dogúzova, se reunió con el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, para abordar "el desarrollo de la cooperación en el sector turístico" entre ambos países, informó este sábado la alta funcionaria. 

Dogúzova señaló que en el encuentro que se celebró en Moscú, las partes trataron cuestiones relacionadas con la seguridad de los turistas rusos, así como "posibilidades de ampliar los servicios aéreos regulares y chárter".

Así, Padrón indicó que se prevé que el vuelo regular de la aerolínea Conviasa comience a volar a Venezuela una vez por semana a partir del próximo mes, según la funcionaria rusa. Asimismo, los oficiales discutieron el "lanzamiento de vuelos chárter conjuntos de dos grandes operadores turísticos a la Isla de Margarita", lo que podría "ampliar las posibilidades de vacaciones de playa, especialmente en las estaciones frías". 

"Venezuela está dispuesta a cooperar con nosotros de forma fructífera y espera a los turistas rusos", resumió Dogúzova, quien subrayó que Padrón y ella acordaron "mantenerse en contacto".

Previamente esta semana, Padrón comunicó que Venezuela y Rusia evalúan acuerdos para incrementar el intercambio turístico entre ambos países. "Estamos interactuando con varias instituciones rusas ahora para reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta MIR y de todos los elementos posibles que permitan que los turistas rusos visiten Isla de Margarita y [otras regiones] de Venezuela", comentó.

  • A principios de marzo, los Gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron incrementar su conectividad aérea, tras una llamada telefónica que sostuvieron Padrón y Dogúzova. El alto funcionario venezolano reiteró que "Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7