El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Subastan por 2,4 millones de dólares una copia de la primera historieta de Marvel Comics

Publicado:
El ejemplar, del que solo hay 63 copias, fue vendido durante una subasta en línea celebrada este jueves por la compañía estadounidense ComicConnect.
FOTO: Subastan por 2,4 millones de dólares una copia de la primera historieta de Marvel Comics

Un comprador anónimo ha pagado 2.427.800 dólares por una copia de la primera historieta de Marvel Comics, publicada en 1939, durante una subasta en línea celebrada este jueves por la compañía estadounidense ComicConnect, informa AP.

Se trata de un ejemplar "extremadamente raro e importante" del que solo hay 63 copias, y menos de la mitad de ellas están sin restaurar. Según ComicConnect, es un número con un "tremendo atractivo visual" cuya portada fue diseñada por el dibujante Frank Paul.

"Este es el comienzo. Sin esto no existiría el universo Marvel, ni el Capitán América golpeando a Hitler, ni las películas de Marvel, ni el Hombre Araña, ni siquiera la mitología de superhéroes actual tal y como la conocemos", reza la descripción del artículo.

Vincent Zurzolo, director de operaciones de la casa de subastas, explicó que el número subastado es "posiblemente uno de los tres mejores cómics en el mundo del coleccionismo". Asimismo, añadió que la persona que lo obtuvo es un coleccionista "extremadamente apasionado".

"Es una mirada increíblemente importante al mundo y [a lo que hay] detrás de las escenas de la creación", aseguró Zurzolo, detallando que la copia subastada contiene las anotaciones manuscritas del editor sobre cuánto pagó a los diferentes dibujantes. Por ejemplo, Paul fue retribuido con 25 dólares.

Publicada en 1939, la edición número 1 de Marvel Comics presentaba en sus historietas personajes como Namor y la Antorcha Humana. Se considera el precursor del universo de ficción Marvel, que incluye cómics, películas, programas de televisión y videojuegos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7