El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa ruso: Nacionalistas ucranianos preparan ataques contra las misiones diplomáticas occidentales en Lvov

Publicado:
La información sobre los actos terroristas planeados por el batallón neonazi Azov fue facilitada por un agente del Servicio de Seguridad de Ucrania que se entregó a las autoridades rusas, según el portavoz de la Defensa rusa, Ígor Konashénkov.
Ministerio de Defensa ruso: Nacionalistas ucranianos preparan ataques contra las misiones diplomáticas occidentales en Lvov

Un agente de los servicios secretos ucranianos que se entregó voluntariamente a los militares rusos advierte que se preparan posibles ataques de los nacionalistas contra las misiones de la diplomacia estadounidense y de otros países extranjeros en la ciudad de Lvov, declaró este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por TASS.  

El vocero reveló que el oficial de la oficina principal del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ruso) para las regiones de Donetsk y de Lugansk colaboró con las autoridades rusas facilitándoles información sobre las personas relacionadas con los actos de sabotaje y terrorismo en Donbass.

"El oficial del SBU aportó detalles sobre todos los individuos involucrados en actividades subversivas en el territorio de Donbass", manifestó Konashénkov, al tiempo que aclaró que el agente ucraniano se encargaba de entrenar a grupos de saboteadores y terroristas para sus eventuales actividades en las zonas liberadas de los nacionalistas.

"El oficial del SBU informó de actos terroristas planeados por los milicianos del batallón neonazi Azov en la ciudad ucraniana de Lvov contra los empleados e instalaciones de las misiones diplomáticas de EE.UU. y de otros países occidentales, aseveró el portavoz de la Defensa rusa. Me gustaría subrayar que las autoridades de Kiev conocen los planes de los nacionalistas, y, aun así, no toman ningunas medidas para impedir su realización", dijo Konashenkov.

Según explicó, el Gobierno ucraniano pretende atribuir los atentados contra las comitivas de Estados Unidos y de otros países occidentales a las Fuerzas Armadas rusas.

"El principal objetivo de la provocación es aumentar la presión sobre los países de la OTAN para que establezcan una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y le proporcionen más armas", subrayó Konashénkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7