Actualidad

Sri Lanka cancela los exámenes escolares debido a la escasez de papel

Publicado:
El país insular sufre una crisis de divisas extranjeras causada por el golpe al sector turístico asestado por la pandemia del covid-19.
Sri Lanka cancela los exámenes escolares debido a la escasez de papel

Sri Lanka canceló los exámenes para millones de escolares del país debido a la escasez de papel, informaron este sábado las autoridades locales, citadas por AFP. 

Según el Departamento de Educación de la Provincia Occidental de Sri Lanka, los exámenes trimestrales, previstos para una semana a partir del lunes, se aplazaron indefinidamente debido a una escasez de papel mientras el país sufre la crisis financiera.

"Los directores de las escuelas no pueden realizar los exámenes porque las imprentas no pueden conseguir divisas para importar el papel y la tinta necesarios", señala el comunicado del organismo. La medida podría retrasar los exámenes de unos dos tercios de los 4,5 millones de escolares del país.

Esta semana, Sri Lanka anunció que solicitará un rescate del Fondo Monetario Internacional para resolver su creciente crisis de deuda externa y reforzar sus reservas exteriores. La nación insular sufre una crisis de divisas extranjeras causada por el golpe al sector turístico asestado por la pandemia del covid-19.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7