El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden dice que entre el misil hipersónico ruso Kinzhal y cualquier otro "no hay mucha diferencia, salvo que es casi imposible detenerlo"

Publicado:
"Como todos saben, es un arma importante, pero con la misma ojiva que cualquier otro misil de lanzamiento", dijo el mandatario estadounidense.
Biden dice que entre el misil hipersónico ruso Kinzhal y cualquier otro "no hay mucha diferencia, salvo que es casi imposible detenerlo"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se ha pronunciado este lunes sobre el hecho de que Rusia haya confirmado el uso de armas hipersónicas durante la operación militar en Ucrania.

Se trata de misiles hipersónicos Kinzhal, capaces de realizar maniobras evasivas en cada etapa de su vuelo y que ya se utilizaron para destruir un gran depósito subterráneo de misiles y municiones de aviación en el oeste de Ucrania. De acuerdo a lo dicho por Biden, entre Kinzhal y cualquier otro misil de lanzamiento no existe "mucha diferencia, salvo que es casi imposible detenerlo".

"Acaban de lanzar un misil hipersónico, porque es lo único que pueden atravesar con absoluta certeza", declaró Biden antes de la reunión trimestral de directores ejecutivos de Business Roundtable. "Como todos saben, es un arma importante, pero con la misma ojiva que cualquier otro misil de lanzamiento. No hay mucha diferencia, salvo que es casi imposible detenerlo. Esta es la razón por la que lo están usando", afirmó el mandatario.

El misil hipersónico aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal fue presentado en marzo del 2018 por el presidente ruso, Vladímir Putin, junto con otros sistemas de armas futuristas con los que Rusia está modernizando el arsenal de sus Fuerzas Armadas. Es capaz de alcanzar velocidades de 10 mach (un mach equivale a la velocidad del sonido) transportando ojivas nucleares y convencionales a distancias de hasta 2.000 kilómetros. A estas velocidades, superan todos los sistemas existentes de defensa aérea y antimisiles. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7