El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa británico solicita a YouTube eliminar el video en el que su titular fue engañado por 2 bromistas rusos

Publicado:
De acuerdo al organismo, los clips en los que se ve a los cómicos haciéndose pasar por el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal, "crean un riesgo sustancial para la seguridad nacional del Reino Unido".
Ministerio de Defensa británico solicita a YouTube eliminar el video en el que su titular fue engañado por 2 bromistas rusos

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha solicitado a YouTube eliminar los videos que contienen la conversación telefónica que los humoristas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, más conocidos como Vován y Lexus, mantuvieron con el ministro de Defensa británico, Ben Wallace. Los cómicos consiguieron hablar con el responsable político al hacerse pasar por el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal.

"Dado que el Estado ruso fue responsable de la llamada falsa, le escribimos para insistir que elimine (o al menos bloquee) el acceso a los videos de acuerdo con la política de Google/YouTube anunciada el 11 de marzo", reza el comunicado del organismo, y también señala que el clip "crea un riesgo sustancial para la seguridad nacional del Reino Unido y nuestros compromisos en materia de defensa con la OTAN y nuestros socios internacionales".

Asimismo, el organismo sostiene que la afirmación que aparece en "los clips manipulados", de que los misiles antitanque NLAW que Londres suministra a Ucrania "han fallado a menudo", no corresponde con la realidad.

"Esta desinformación busca socavar la capacidad de fabricación técnica de armamento especializado del Reino Unido y denigrar la reputación del país como socio líder de la OTAN, a parte de su contribución en materia de defensa", asegura el Ministerio. El comunicado también especifica que esto "tendrá un efecto perjudicial inmediato sobre la moral de las fuerzas ucranianas".

Paralelamente, el organismo sostiene que las palabras de Wallace acerca de la escasez de suministros británicos, "de nuevo", son "objetivamente incorrectas".

El Ministerio aseguró "estar seguro" de que Youtube "no querrá ser un altavoz de la propaganda rusa ni estar asociado de ninguna manera con las posibles consecuencias de este tipo de manipulación de los medios".

Los clips publicados

Los dos humoristas rusos que se hicieron pasar por el primer ministro de Ucrania han publicado, hasta el momento, dos partes de su conversación con Ben Wallace.

En el nuevo episodio de este miércoles, Vován y Lexus preguntaron al alto cargo británico qué piensan Londres y otros estados, "desde un punto de vista puramente humano", del "estatus anti-OTAN" de Ucrania.

Previamente, los conocidos cómicos publicaron un video en el que discutieron con Wallace el programa nuclear ucraniano y los envíos de armas al país eslavo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7