El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maserati hará competencia a Tesla y presenta su nuevo vehículo de lujo completamente eléctrico

Publicado:
El nuevo SUV Grecale tendrá varias versiones y los modelos híbridos y de gasolina podrán ser adquiridos ya en el segundo trimestre del año.
Maserati hará competencia a Tesla y presenta su nuevo vehículo de lujo completamente eléctrico

El fabricante italiano de automóviles de lujo Maserati presentó este martes Grecale, su nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), que saldrá al mercado en una variedad de modelos, incluida una versión completamente eléctrica, informa Reuters.

La compañía especificó que podrá ser adquirido en el segundo semestre de este año en tres versiones, dos de ellas híbridos suaves de cuatro cilindros, con potencia de 300 y 330 caballos, respectivamente, así como una versión de alto rendimiento que contará con un motor de gasolina de seis cilindros y potencia de 530 caballos, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora.

El presidente ejecutivo de Maserati, Davide Grasso, señaló que las entregas del SUV Grecale comenzarán este verano boreal, empezando primero en las regiones de Europa, Medio Oriente y Asia, y posteriormente será distribuido en Estados Unidos. El precio de venta inicial oscilará entre los 81.000 y los 122.000 dólares.

También se anunció una versión completamente eléctrica que se llamará Grecale Folgore y será ensamblada en la planta de montaje de Cassino, en el centro de Italia. El modelo, que saldrá a la venta en 2023, le permitirá a Maserati unirse a la lista de competidores de la compañía de automóviles eléctricos Tesla.

Asimismo, la empresa pondrá próximamente a la venta otros dos vehículos. El primero de ellos es el superdeportivo MC20, que podrá ser adquirido en 2025 a un precio aproximado de 200.000 dólares, además una versión eléctrica del mismo para 2030. El otro será el Gran Turismo, un automóvil eléctrico de batería que se tiene contemplado que salga antes que el Grecale Folgore.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7