El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Son de nuestra propiedad": Erdogan dice que el traslado de sus sistemas de defensa S-400 de origen ruso a Ucrania es un "tema cerrado"

Publicado:
Anteriormente se reportó que EE.UU. sugirió de manera no oficial al Gobierno turco que enviara sus S-400 a Kiev para ayudar a repeler los ataques que se llevan a cabo en el marco de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
"Son de nuestra propiedad": Erdogan dice que el traslado de sus sistemas de defensa S-400 de origen ruso a Ucrania es un "tema cerrado"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha pronunciado sobre el reporte de que Washington sugirió de manera no oficial a Ankara que enviara sus sistemas de defensa antimisiles S-400 de origen ruso a Ucrania para ayudar a repeler los ataques que se llevan a cabo en el marco de la operación militar especial de Rusia.

"En primer lugar, hoy estamos en el mismo punto, tal como dijimos sobre el S-400, que es un tema cerrado para nosotros. Esta cuestión está cerrada para nosotros. Son de nuestra propiedad en el punto de defensa", respondió el mandatario a los periodistas durante el vuelo de regreso de la cumbre extraordinaria de la OTAN que se celebró este jueves en Bruselas, Bélgica. 

Los sistemas S-400 que posee Ankara han sido desde hace mucho tiempo un importante punto de discordia entre Estados Unidos y Turquía. Washington ha pedido repetidamente a su aliado de la OTAN que se deshaga de las armas rusas desde que se produjo la primera entrega en julio de 2019. En este contexto, el país norteamericano impuso sanciones a la industria de defensa turca hasta excluir a Ankara del programa de aviones de combate F-3 en abril de 2021.

Las autoridades estadounidenses han planteado trasladar los S-400 a Ucrania a lo largo del último mes, aunque no han hecho ninguna solicitud específica o formal.

  • El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo. Es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7