El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dmitri Medvédev acusa a EE.UU. de "pensar que está fuera del derecho internacional" tras la desintegración de la URSS

Publicado:
El aumento de la deuda interna estadounidense hace que "todo el mundo […] sufra y se hunda en la crisis", aseveró el expresidente ruso.

El que fuera presidente de Rusia entre 2008 y 2012 y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, afirmó en una entrevista a RT que EE.UU. piensa que puede hacer lo que quiera, incluso violar el derecho internacional.

"EE.UU. piensa que está fuera del derecho internacional, que está por encima de todos", afirmó Medvédev, agregando que Washington "se consideró como ganador y único beneficiario" tras la desintegración de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia.

Entre los factores que contribuyen a la potencia de EE.UU., el exmandatario resaltó su economía y la emisión del dólar, "la principal moneda de reserva". Aseveró que el aumento de la deuda interna estadounidense hace que "todo el mundo […] sufra y se hunda en la crisis".

"EE.UU. cree que puede hacer lo que quiere. Y Yugoslavia es un ejemplo. ¿Qué pasó allí? Prácticamente se violaron todas las normas del derecho internacional con el uso de las fuerzas militares de diferentes países y el uso de municiones, incluyendo municiones con uranio. ¿Y qué veredicto recibieron? No hubo ningún veredicto", dijo Medvédev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7