El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Empeora en Arabia Saudita el incendio de una refinería de la petrolera Aramco atacada por rebeldes hutíes de Yemen

Publicado:
Arabia Saudita pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que convoque a una reunión especial para condenar los ataques del movimiento yemení contra su reino, según medios locales.

En las redes sociales se han viralizado nuevas imágenes del incendio desatado en una refinería de la petrolera Aramco en la ciudad saudita de Yeda, a orillas del mar Rojo.

Los rebeldes hutíes de Yemen asumieron la responsabilidad por el hecho, y un portavoz militar agregó que también usaron drones para atacar refinerías ubicadas en las localidades de Ras, Tanura y Rabigh. Sin embargo, los impactos adicionales aún no han sido confirmados.

Arabia Saudita pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que convoque a una reunión especial para condenar los ataques del movimiento yemení contra su reino, según medios locales.

Por su parte, la Casa Blanca calificó como terrorismo las últimas incursiones de los hutíes contra las instalaciones de Aramco. Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, indicó que EE.UU. seguirá "apoyando plenamente" a sus socios en la defensa de su territorio frente a los ataques de los hutíes. "Pedimos a la comunidad internacional que haga lo mismo", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7