El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa ruso: las minas ucranianas a la deriva en el mar Negro llegarán a Rumanía en 4 días y a Bulgaria en 10

Publicado:
67 buques extranjeros de 15 países están bloqueados en los puertos ucranianos.
Ministerio de Defensa ruso: las minas ucranianas a la deriva en el mar Negro llegarán a Rumanía en 4 días y a Bulgaria en 10

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió este sábado que las minas de anclaje ucranianas a la deriva en el mar Negro llegarán a las costas de Rumanía en cuatro días y a las de Bulgaria en diez si las condiciones hidrometeorológicas se deterioran.

"Con el deterioro de las condiciones hidrometeorológicas en la parte norte del mar Negro, existe una amenaza de que las minas de anclaje desprendidas estén a la deriva a lo largo de la costa de los estados del mar Negro (las minas a la deriva llegarán al mar territorial de Rumanía en cuatro días y al de Bulgaria en diez días)", dijo el coronel general Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia.

Según el oficial, 67 buques extranjeros de 15 países están bloqueados en los puertos ucranianos. "La amenaza de bombardeos y el elevado peligro de minas creado por Kiev en sus aguas interiores y en el mar territorial no permite que los barcos salgan con seguridad de los puertos de Jersón, Nikoláyev, Chernomorsk, Ochakov, Odessa, Yuzhny y vayan a mar abierto", indicó Mízintsev.

Por su parte, el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha confirmado que el objeto hallado este sábado en las aguas del estrecho del Bósforo, en el mar Negro, corresponde a una mina.

"Como resultado de la investigación, la mina, que se determinó que era de tipo antiguo, fue neutralizada por nuestro equipo SAS [los Equipos de Defensa Submarina]. Estamos hablando con las autoridades rusa y ucranianas sobre el tema. Nuestra coordinación continúa", precisó el alto cargo militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7