El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares ucranianos intentan salir a diario de Mariúpol disfrazados de civiles para "escapar a toda costa"

Publicado:
El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, señaló que los soldados de Ucrania están tratando de abandonar la ciudad incluso en dirección a Rusia.
Militares ucranianos intentan salir a diario de Mariúpol disfrazados de civiles para "escapar a toda costa"

Decenas de militares ucranianos intentan salir diariamente de la ciudad de Mariúpol, en la región de Donbass, disfrazados de civiles, según afirmó este sábado el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

"Todos los días identificamos a varias decenas [de militares ucranianos] que intentan salir entre los civiles: vestidos de mujer, vestidos de civiles. Hay diferentes casos curiosos", dijo en una entrevista concedida al periodista Vladímir Soloviov.

Pushilin añadió que los militares ucranianos están tratando de abandonar la localidad incluso en dirección a Rusia para poder "escapar a toda costa".

Además, el líder de Donetsk señaló que la situación humanitaria en Mariúpol "sigue siendo difícil", sin embargo, apuntó que las unidades de la república "ya están trabajando en las zonas residenciales en el ámbito de una operación de limpieza". Agregó que los nacionalistas ucranianos actualmente se concentran en la planta metalúrgica Azovstal.

Mariúpol es actualmente escenario de algunos de los combates más intensos del operativo ruso en Ucrania, mientras sigue en curso la evacuación de la población civil a través de corredores humanitarios acordados entre Kiev y Moscú. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7