El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un promete desarrollar más "poderosos medios de ataque", luego del lanzamiento del nuevo misil balístico de largo alcance Hwasong-17

Publicado:
En opinión del líder norcoreano, el "verdadero poderío defensivo es precisamente la fuerte capacidad ofensiva".
Kim Jong-un promete desarrollar más "poderosos medios de ataque", luego del lanzamiento del nuevo misil balístico de largo alcance Hwasong-17

Corea del Norte seguirá desarrollando "poderosos medios de ataque" para reforzar su capacidad defensiva, declaró este lunes (hora local) el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante una sesión fotográfica con el personal que contribuyó al lanzamiento de prueba del nuevo tipo de misil balístico de largo alcance el Hwasong-17.

Según un informe de la agencia estatal norcoreana KCNA, Kim anunció los planes del partido gobernante de crear una fuerte capacidad de defensa nacional mediante el desarrollo de muchos más poderosos medios de ataque para equipar al Ejército, ya que a su juicio, el "verdadero poderío defensivo es precisamente la fuerte capacidad ofensiva".

El líder norcoreano afirmó que cuando su país "se dote de la formidable capacidad de ataque y el predominante poderío militar que otros no pueden parar", podría "prevenir la guerra, garantizar la seguridad del Estado y controlar las amenazas y chantajes de los imperialistas".

El 24 de marzo Corea del Norte lanzó un nuevo proyectil hacia el mar de Japón: cayó en la zona económica exclusiva de Japón, después de alcanzar una altitud de 6.000 kilómetros y de volar alrededor de 70 minutos.

Se trata del 12.º lanzamiento de este tipo que Pionyang realiza en lo que va de año, mientras que el anterior tuvo lugar el 20 de marzo. Todos ellos han recibido las protestas de Corea del Sur y Japón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7