El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La policía de Alemania alerta del aumento de delitos semanales que se cometen contra personas de origen ruso

Publicado:
Según datos policiales, se registran desde insultos y amenazas hasta agresiones físicas a residentes de ascendencia eslava.
La policía de Alemania alerta del aumento de delitos semanales que se cometen contra personas de origen ruso

La operación especial militar de Rusia llevada a cabo en Ucrania provoca un aumento en la tasa de criminalidad en Alemania. Sobre todo, se trata de los delitos contra personas de origen ruso, declaró este lunes el jefe de la Oficina Federal de Investigación Criminal del país germánico, Holger Münch, en una entrevista con la prensa local.

"Hay delitos tanto contra miembros de nuestra sociedad de origen ruso como [los] de origen ucraniano", precisó el funcionario. "Actualmente, registramos unos 200 delitos de este tipo a la semana", detalló Münch, y explicó que la mayoría de los casos se debe a los sentimientos antirrusos que reinan en Alemania.

Según datos policiales, el acoso contra las personas de ascendencia eslava se traduce en insultos y amenazas hasta agresiones físicas. Además, se han denunciado daños a la propiedad, tales como grafitis, cuyo contenido está vinculado a la actual crisis ucraniana, señaló Münch.

Anteriormente, el canciller alemán, Olaf Scholz, admitió que "en muchos lugares de Alemania se dan casos de hostilidad y agresión contra personas de origen ruso". El alto cargo condenó esa actitud prejuiciosa y violenta que mantienen hacia ellas algunos ciudadanos europeos y llamó a sus compatriotas a valorar los vínculos de amistad que unen a ambos pueblos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7