El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El representante permanente de Ucrania ante la ONU pone una condición para firmar un tratado con Rusia

Publicado:
El alto diplomático instó a Occidente a seguir suministrando armas a Kiev e imponer más sanciones a Rusia.
El representante permanente de Ucrania ante la ONU pone una condición para firmar un tratado con Rusia

Serguéi Kislitsa, representante permanente de Ucrania ante la ONU, aseveró este martes durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que su país estaría dispuesto a firmar un tratado con Rusia, siempre que todo el personal militar ruso se retire a las posiciones que ocupaba antes del inicio del operativo militar adelantado por Moscú. 

"La firma de un acuerdo de garantías de seguridad para Ucrania solo será posible después que todas las unidades militares rusas se hayan retirado a los lugares donde se encontraban el 23 de febrero de 2022", afirmó Kislitsa, citado por RIA Novosti. Al mismo tiempo, instó a Occidente a seguir suministrando armas a Kiev e imponer más sanciones a Rusia. 

Según el alto diplomático, las conversaciones que se celebraron este martes en Estambul entre las delegaciones de Rusia y Ucrania demostraron que Moscú está dispuesto a avanzar en el diálogo, pero todavía hay un largo camino para lograr un alto el fuego sostenible y una desescalada completa. El representante permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas recalcó que las partes continuarán con las negociaciones.

A su vez, Vladímir Medinski, jefe de la delegación rusa en las negociaciones de paz, indicó este martes que Rusia ha dado ya "dos pasos hacia la desescalada del conflicto en Ucrania". Un paso consiste en la decisión de "reducir drásticamente la actividad militar en dirección a Kiev y Chernígov", mientras el otro se refiere a la posibilidad de una reunión de los presidentes ruso y ucraniano al momento que se rubrique el futuro tratado de paz. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7