El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller ruso llega a China para reunirse con sus homólogos de los países vecinos de Afganistán

Publicado:
Esta será la tercera conferencia a nivel ministral en la que participan Rusia, China, Irán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
El canciller ruso llega a China para reunirse con sus homólogos de los países vecinos de Afganistán

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó a la ciudad china de Tunxi, donde mañana participará en una conferencia que reunirá a los cancilleres de los países vecinos de Afganistán, informó este miércoles la portavoz del ministerio, María Zajárova, en su canal de Telegram.

En la jornada de hoy, Lavrov mantendrá una serie de conversaciones bilaterales con sus homólogos, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, detalló la vocera.

Se tratará de la tercera conferencia a nivel ministral de los países vecinos de Afganistán, que incluye a Rusia, China, Irán, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, después de las conversaciones celebradas el pasado octubre en Moscú y, posteriormente, en la capital iraní, Teherán.

Anteriormente, la portavoz de la Cancillería rusa señaló que la reunión brindará la oportunidad de debatir "la coordinación de los esfuerzos regionales para proporcionar ayuda humanitaria y socioeconómica a Afganistán", así como abordar el tema de la seguridad ante "las amenazas de la proliferación del terrorismo y del narcotráfico procedentes del territorio afgano".

Además, al margen de la conferencia, se prevén conversaciones entre los cancilleres y una delegación talibán*, así como otra reunión sobre Afganistán con representantes especiales de Rusia, China, Estados Unidos y Pakistán.

 * El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7