El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niegan la libertad condicional a la integrante más joven del culto asesino de 'la familia Manson' tras pasar medio siglo en prisión

Publicado:
Van Houten, actualmente de 72 años, "representa un peligro irrazonable para la sociedad si sale de prisión en este momento", según expresó el gobernador de California, Gavin Newsom, en su revisión de la solicitud.
Niegan la libertad condicional a la integrante más joven del culto asesino de 'la familia Manson' tras pasar medio siglo en prisión

El gobernador de California, Gavin Newsom, bloqueó este martes la solicitud de libertad condicional de Leslie Van Houten, la integrante más joven del culto asesino conocido como 'la familia Manson', revirtiendo la recomendación de un panel de que fuera liberada tras pasar 53 años en prisión.

Van Houten, actualmente de 72 años, "representa un peligro irrazonable para la sociedad si sale de prisión en este momento", expresó Newsom en su revisión de la solicitud, citada por medios locales.

Newsom reconoció que Van Housen se había sometido a terapia, obtuvo títulos educativos y tomó clases de autoayuda en prisión, mostrando "mayor madurez y rehabilitación", pero sostuvo que aún tiene "brechas de conocimiento" que continúan convirtiéndola en un peligro para la sociedad.

El abogado de la convicta, Rich Pfeiffer, se mostró en desacuerdo con esa valoración y dijo que la decisión será apelada en los tribunales. Asimismo, acusó a Newsom de rechazar la libertad condicional porque está preocupado por "su futuro político", señalando que Van Houten ha demostrado en prisión ser "una buena persona" a través de sus acciones y un historial disciplinario impecable.

Esta es la quinta vez que un gobernador de California rechaza la liberación de Houten, que cumple cadena perpetua por asesinato tras participar en 1969, cuando tenía 19 años, junto a otros miembros de la secta liderada por el criminal Charles Manson en la muerte a puñaladas del comerciante Leno LaBianca y su esposa Rosemary en Los Ángeles. En primera instancia fue sentenciada a muerte, pero luego la pena fue conmutada a cadena perpetua.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7