El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Europa celebran una primera sesión de alto nivel para abordar los pasos destinados a "aislar aún más a Rusia"

Publicado:
Los presentes subrayaron que "continuarán instando a China a no evitar o socavar las sanciones antirrusas y no brindar ningún tipo de apoyo a la agresión rusa contra Ucrania".
EE.UU. y Europa celebran una primera sesión de alto nivel para abordar los pasos destinados a "aislar aún más a Rusia"

Diplomáticos estadounidenses y europeos mantuvieron este miércoles en Washington una primera sesión de diálogo de alto nivel a fin de coordinar sus políticas y acciones relacionadas con Rusia, informa el Departamento de Estado de EE.UU.

La sesión inaugural, que contó con la participación de la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, y del secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Enrique Mora, estuvo centrada en "los objetivos estratégicos de EE.UU. y la UE y la coordinación de las políticas encaminadas a frenar la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania".

El Departamento de Estado estadounidense detalla que las partes debatieron también acerca de "pasos adicionales para aislar aún más a Rusia de las economías de EE.UU. y la UE y del sistema financiero internacional, a fin de imponer a Rusia costos severos por sus acciones". En este contexto, los representantes de EE.UU. y la UE abordaron también la cooperación con los países del G7, necesaria para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas contra Rusia, incluido el control de las exportaciones.

Los presentes expresaron su compromiso con la ampliación de las medidas restrictivas adoptadas contra Moscú tras el inicio de su operativo en el país vecino. "Asimismo, subrayaron que continuarán instando a China a no evitar o socavar las sanciones antirrusas y no brindar ningún tipo de apoyo a la agresión rusa contra Ucrania", reza el comunicado del departamento estadounidense.

De igual manera, las partes debatieron iniciativas para ofrecer asistencia política, financiera, material y humanitaria tanto al Gobierno como a la población de Ucrania.

Se detalla que la próxima sesión de alto nivel se celebrará a finales de 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7