El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fallida política de máxima presión": Irán critica las nuevas sanciones impuestas por EE.UU.

Publicado:
La Casa Blanca declaró que las nuevas sanciones no descarrilarán las negociaciones para revivir el pacto nuclear de 2015 y que se mantendrán independientemente de si se llega a un acuerdo o no.
"Fallida política de máxima presión": Irán critica las nuevas sanciones impuestas por EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, declaró este viernes que EE.UU. continúa violando la resolución de Naciones Unidas que consagra el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales, a pesar de que Washington afirma querer revivir el pacto.

Sus palabras llegan apenas un día después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. impusiera nuevas sanciones contra proveedores del programa de misiles balísticos de Irán, al considerar que el desarrollo de este armamento representa "una grave amenaza para la seguridad internacional".

Según el comunicado, las sanciones se aplican tras el ataque con misiles iraníes a Erbil (Irak) el pasado 13 de marzo y el de los hutíes yemeníes, apoyados por Teherán, contra una instalación petrolera en Arabia Saudita el 25 de marzo.

"Este movimiento es otra señal de la malicia del Gobierno de EE.UU. hacia el pueblo iraní, ya que continúa con la fallida política de máxima presión contra Irán", dijo Khatibzadeh, citado por Reuters.

La Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU consagra el acuerdo nuclear de 2015 que Irán y las potencias mundiales han tratado de revivir a través de negociaciones en Viena, aunque estas se encuentran paralizadas desde el pasado 11 de marzo. 

La Casa Blanca afirmó que las nuevas sanciones no harán descarrilar las negociaciones y que se mantendrán independientemente de si se llega a un acuerdo o no.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7