El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso insta a Washington a "dejar de blandir el garrote de las sanciones que está golpeando a EE.UU. y a sus aliados"

Publicado:
El alto diplomático denunció que EE.UU. está tratando de "restringir el desarrollo tecnológico" de Rusia.
Embajador ruso insta a Washington a "dejar de blandir el garrote de las sanciones que está golpeando a EE.UU. y a sus aliados"

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, instó este jueves a Washington a "dejar de blandir el garrote de las sanciones que está golpeando a EE.UU. y a sus aliados", refiriéndose a la ampliación del 31 de marzo de la lista de sanciones contra personas físicas y jurídicas relacionadas con Moscú impuestas por el país norteamericano.

"La Administración [estadounidense] pretende demostrar su actitud intransigente ampliando las listas de sanciones ilegítimas sin ningún reparo", afirmó Antónov, agregando que las restricciones "van acompañadas por acusaciones e insinuaciones sin fundamento".

Asimismo, el alto diplomático denunció que Washington está tratando de "restringir el desarrollo tecnológico" de Rusia. "Se está llegando al punto en el que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos amenaza con imponer sanciones por cualquier interacción con Rusia en el sector aeroespacial", lamentó.

Este jueves, EE.UU. aumentó las sanciones contra Rusia incluyendo a 13 personas físicas y 21 entidades, tanto residentes en Rusia como en otros países, a las listas negras vigentes. Los activos de estas personas, catalogadas como "nacionales especialmente designados", serán bloqueados y los ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido tratar con ellas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7