Actualidad

EE.UU. sanciona a 120 organizaciones de Rusia y Bielorrusia por el operativo ruso en Ucrania

Publicado:
Las medidas punitivas que supone la inclusión en la lista negra representan, entre otras cosas, restricciones al acceso a "altas tecnologías estadounidenses".
EE.UU. sanciona a 120 organizaciones de Rusia y Bielorrusia por el operativo ruso en Ucrania

EE.UU. impuso sanciones a exportaciones de 120 personas jurídicas de Rusia y Bielorrusia relacionadas con la industria militar, aeroespacial y naval, según se desprende de la notificación publicada este viernes por el Departamento de Comercio estadounidense en el Registro Federal.

Según el Departamento de Comercio, las organizaciones sancionadas "actuaban violando los intereses de la seguridad nacional o la política exterior de EE.UU.". Previamente, desde la Casa Blanca, detallaron que las medidas punitivas que supone la inclusión en la lista negra representan, entre otras cosas, restricciones al acceso a "altas tecnologías estadounidenses".

"La inclusión en dicha lista significa que estas entidades ya no podrán acceder a la alta tecnología estadounidense sin una licencia, por lo que en la mayoría de los casos ⁠—o en todos los casos— les será denegada", afirmó el pasado 31 de marzo la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.

Asimismo, enfatizó que las sanciones que afectan a "sectores adicionales de la economía", están destinadas a agotar las existencias restantes de dichas organizaciones al cerrar el acceso a tales artículos como las piezas de repuesto para ciertos modelos de aviones o tanques.

De acuerdo con la notificación, las entidades que entraron en la 'lista negra' compraban o intentaban comprar artículos prohibidos para apoyar a las Fuerzas Armadas rusas, y a los esfuerzos de Moscú por modernizar sus tropas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7