El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Quién hablará con Rusia si todos queman los puentes?": Turquía afirma que no se unirá a las sanciones antirrusas

Publicado:
Desde Ankara también revelaron que Turquía de momento no está preparada para ofrecer las garantías de seguridad solicitadas por Ucrania.
"¿Quién hablará con Rusia si todos queman los puentes?": Turquía afirma que no se unirá a las sanciones antirrusas

Ankara no tiene la intención de unirse a las sanciones antirrusas impuestas por algunos países ya que esto socavaría las negociaciones de paz y golpearía a la economía de la propia Turquía, recalcó este viernes el portavoz presidencial turco Ibrahim Kalin en una entrevista para TRT.

El vocero turco opinó que su país podría sufrir incluso más pérdidas que Rusia si impusiera sanciones contra Moscú.

"Ya hemos declarado nuestra postura de que no vamos a unirnos a las sanciones", dijo Kalin al señalar que también era importante que Turquía no impusiera restricciones para "mantener abierto los canales de comunicación". "¿Quién hablará con Rusia si todos queman los puentes con el país?", se preguntó.

De acuerdo con Kalin, Ankara está comprometida a contribuir activamente a la resolución pacífica del conflicto entre Rusia y Ucrania. "Es importante que Turquía sea fiable y un punto de referencia. Nuestra principal preocupación es poner fin a esta guerra", recordó el voceo.

"Hemos utilizado los derechos que nos da la Convención de Montreux. Por los estrechos [del Bósforo y los Dardanelos] no se admiten buques de guerra", dijo. "Mantenemos los estrechos y el Mar Negro fuera de la guerra", enfatizó Kalin.

En paralelo, agregó que Turquía de momento no está preparada para ofrecer las garantías de seguridad solicitadas por Ucrania. "No estamos en la etapa de [ser] un garante en este momento, pero tenemos una actitud positiva hacia el tema. Somos uno de los pocos países con los que Ucrania y Rusia hablan y en los que confían", señaló el portavoz de Recep Tayyip Erdogan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7