El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. ayudará a transferir tanques de fabricación soviética a Ucrania

Publicado:
Se cree que las entregas comenzarán pronto, si bien se desconoce cuántos carros de combate se facilitarán a Kiev o de qué países provendrán.
Reportan que EE.UU. ayudará a transferir tanques de fabricación soviética a Ucrania

El Gobierno de EE.UU. trabajará con sus aliados para transferir tanques de fabricación soviética a Ucrania para reforzar sus defensas en el Donbass, informó este viernes The New York Times, que cita a un funcionario del país norteamericano.

Según la fuente, que no ha querido revelar su identidad, la decisión de Washington de actuar como intermediario para transferir dichos carros de combate —que las tropas ucranianas saben cómo usar— responde a una solicitud realizada por el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

El funcionario indicó que las entregas comenzarán pronto, si bien se negó a precisar cuántos tanques se facilitarán a Kiev o de qué países provendrán. No obstante, precisó que esta técnica militar permitirá a Ucrania llevar a cabo ataques de artillería de largo alcance contra objetivos rusos.

Según el medio estadounidense, se trata de la primera vez que EE.UU. ayuda a transferir blindados a Ucrania desde que el pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara "una operación militar especial para defender el Donbass" y "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", así como para "desmilitarizar y desnazificar Ucrania".

Asimismo, The New York Times considera que el envío de carros de combate al Gobierno de Zelenski podría ser otra señal de una nueva fase del conflicto.

El domingo de la semana pasada, el mandatario ucraniano pidió a los miembros de la OTAN que proporcionen a Kiev tanques y aviones, así como armamento antitanque y antiaéreo.

¿Qué está pasando?

Zelenski criticó a Occidente por lo que considera un suministro de armas lento. "Si aquellos que han estado pensando durante 31 días en cómo entregar decenas de aviones y tanques tan solo tuvieran el 1 % de su coraje", se cuestionó, después de anunciar que había hablado con los defensores de Mariúpol.

La delegación rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció este miércoles que el Ejército de Ucrania comete "atrocidades" contra los civiles usando armas suministradas por Occidente. Yaroslav Yeremin, representante de la delegación rusa, citó en su discurso numerosos hechos de "violaciones masivas del derecho internacional humanitario y de los DD.HH. por parte de militares ucranianos".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7