El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, gana las elecciones parlamentarias

Publicado:
La participación de este año fue del 67,8 % a nivel nacional, y en la capital, Budapest, fue del 72,35 %.
El partido del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, gana las elecciones parlamentarias

Fidesz-KDNP, el partido dirigido por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, obtuvo una convincente victoria en las elecciones ordinarias celebradas este domingo en el país europeo.

Según los resultados publicados por la Oficina Nacional de Elecciones, con el 98,97 % de las papeletas procesadas, el partido de Orbán consigue la victoria con 2.758.502 votos a favor (53,29 %). Mientras, la organización política Unidos por Hungría ocupa el segundo lugar con un 34,89 %, seguida de Nuestro Hogar (Mi Hazánk) con el 6,15 %.

La participación de este año fue del 67,8 % a nivel nacional, y en la capital, Budapest, fue del 72,35 %.

La coalición liderada por el partido oficialista obtendría 135 escaños en el Parlamento, de un total de 199, manteniendo así dos tercios constitucionales en el máximo órgano legislativo de Hungría. Mientras que la coalición de oposición, Unidos por Hungría, ocuparía 56; el movimiento nacionalista Nuestra Patria, siete y un escaño más será para un representante de la minoría alemana.

Durante un discurso de diez minutos dirigido a sus seguidores, el mandatario celebró "una victoria excepcional", que le abren el camino hacia un cuarto mandato consecutivo como jefe de Estado.

"Hemos conseguido una victoria tan grande que hasta la luna puede verla. Desde Bruselas al menos, eso es seguro", expresó, en referencia a la disputa permanente en la que está envuelto con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo

"La política conservadora, patriota ha ganado, y nuestro mensaje es que ésta no representa el pasado, sino el futuro", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7