Alexánder Vucic reivindica su victoria como el presidente de Serbia, según datos preliminares
El actual jefe de Estado de Serbia, Alexánder Vucic, es el favorito para ser elegido presidente en las elecciones que tuvieron lugar de este domingo, según datos preliminares de la Comisión Electoral del país europeo.
Así, con el 96,14 % de los votos escrutados, Alexánder Vucic, del Partido Progresista Serbio, ha obtenido 2.137.839 votos, es decir, el 58,55 %, seguido por su rival principal, Zdravko Ponos, con el 18,34 %.
Por su parte, Vucic se declaró ganador y aseveró que, de acuerdo con los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, obtuvo entre el 59,9 % y el 60,1 %, es decir más de dos millones de votos. "Logré hacer en Serbia lo que nadie más ha logrado hacer. Soy el único que ha ganado dos veces en la primera ronda", indicó.
Vucic también afirmó que Serbia seguirá el camino de la UE, pero mantendrá las relaciones con sus amigos antiguos. "Para Serbia, lo más importante son las buenas relaciones en la región, así como no destruir los lazos con los amigos tradicionales", agregó.
La participación de los votantes fue del 58,71 %, informó la Comisión Electoral de Serbia. Más de 6,5 millones de ciudadanos serbios fueron autorizados a votar en 8.267 colegios electorales.
Asimismo, este domingo se celebraron elecciones parlamentarias en el país. Se prevé que los resultados finales de los comicios estén disponibles en las 96 horas posteriores al cierre de las urnas.