El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alexánder Vucic afirma que Serbia se esforzará por mantener relaciones de asociación y amistad con Rusia

Publicado:
El presidente serbio también señaló que su país mantendrá la neutralidad militar.
Alexánder Vucic afirma que Serbia se esforzará por mantener relaciones de asociación y amistad con Rusia

Serbia se esforzará por mantener relaciones de asociación y amistad con Rusia, afirmó este domingo el presidente de Serbia, Alexánder Vucic, durante una rueda de prensa tras las elecciones presidenciales.

Vucic recordó que Belgrado tiene "relaciones buenas y decentes" con Moscú. "Intentamos mantener esas relaciones y tenemos asociaciones en muchos ámbitos", destacó.

Serbia "se esforzará por mantener de la mejor manera posible no solo relaciones correctas y de asociación, sino también amistosas" con Rusia, resumió el político.

Vucic afirmó que Serbia seguirá el camino de la UE, pero mantendrá las relaciones con sus amigos antiguos. "Para Serbia, lo más importante son las buenas relaciones en la región, así como no destruir los lazos con los amigos tradicionales", agregó.

El presidente serbio también señaló que su país mantendrá la neutralidad militar y rechazará unirse a cualquier bloque militar. "Lo que es importante para los europeos, rusos y estadounidenses, seguiremos aplicando una política de neutralidad, que ha recibido un gran apoyo, y no vamos a entrar en ninguna alianza", subrayó.

Este domingo, se celebraron las elecciones presidenciales en Serbia. Según datos preliminares, con el 17,79 % de los votos escrutados, Alexánder Vucic, del Partido Progresista Serbio, ha obtenido 442.656 votos, es decir, el 66,15 %, seguido por su rival principal, Zdravko Ponos, con el 12,52 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7