El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nayib Bukele será ponente en la principal reunión de bitcoiners de EE.UU.

Publicado:
De acuerdo a la agenda, el mandatario hablará sobre las perspectivas de su país, después de que El Salvador se convirtiera en el primero en el mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal.
Nayib Bukele será ponente en la principal reunión de bitcoiners de EE.UU.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, será ponente en el 'Bitcóin 2022', el evento principal que reunirá a los bitcoiners de todo el mundo.

La reunión, que espera contar con más de 35.000 asistentes —casi el triple de los 12.000 que participaron en la edición de 2021— se desarrollará en Miami, Florida, EE.UU., del 6 al 9 de abril.

De acuerdo con la agenda del evento, el mandatario salvadoreño intervendrá el jueves a las 4:15 de la tarde (hora local) con una "conferencia magistral".

En la web no especifican si su participación será de manera presencial o virtual, pero señalan que Bukele hablará sobre "¿Qué sigue para El Salvador?", luego de que el país se convirtiera en el primero en el mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal.

Bukele participó en el 'Bitcóin 2021', que se celebró también en Miami en junio del año pasado. Justamente ahí, mediante un mensaje en video, anunció que enviaría al Congreso de su país un proyecto de ley que convertirá al bitcóin en moneda de curso legal.

En efecto, apenas unos días después de ese anuncio, la Asamblea Legislativa aprobó la normativa y el 7 de septiembre entró en vigencia.

En octubre, el país centroamericano empezó a minar su primer bitcóin con energía geotérmica de sus volcanes; mientras que en noviembre se anunció la construcción de "Bitcoin City", la primera 'ciudad del bitcóin' del mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la criptomoneda.

En relación con ello, en las últimas semanas se ha informado sobre la pronta emisión de bonos en bitcóin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7