El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca aún espera que China se una a las sanciones contra Rusia

Publicado:
"Ciertamente, nuestra expectativa y nuestro mensaje público y privado seguirá siendo que todos los países deben cumplir con las sanciones", señaló Jen Psaki.
La Casa Blanca aún espera que China se una a las sanciones contra Rusia

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este lunes en conferencia de prensa que la administración del presidente Joe Biden busca disuadir a China e India para que cambien su posición y se sumen a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos en contra de Rusia.

"Ciertamente, nuestra expectativa y nuestro mensaje público y privado seguirá siendo que todos los países deben cumplir con las sanciones que hemos anunciado y que estamos implementando en todo el mundo", declaró Psaki. Y aclaró que cada nación puede tomar decisiones de manera individual con respecto al pago por concepto de energía proveniente de Rusia, a pesar de que tanto EE.UU. como sus aliados cercanos "han tomado la decisión de prohibir esas importaciones".

En el caso de China, reiteró que Washington espera que Pekín se una a las sanciones económicas en contra de Moscú. "En lo que respecta a China [...] nuestra evaluación no ha cambiado en ese frente, y seguimos transmitiendo las mismas expectativas de cumplir con las sanciones", dijo.

  • El mes pasado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo que "EE.UU. no debe imponer sanciones a empresas e individuos chinos ni dañar los derechos e intereses legítimos de China al manejar sus relaciones con Rusia; de lo contrario, China tomará una respuesta firme y contundente".

  • Rusia y la India completaron la creación de un sistema de pagos internacionales para dar servicio al comercio bilateral y así ofrecer una alternativa a la plataforma occidental SWIFT, que ahora no está disponible en territorio ruso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7