El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN: Estados Unidos ocultó la reciente prueba de un misil hipersónico para evitar una escalada de tensiones con Rusia

Publicado:
La prueba se produjo días después de que Moscú utilizara su propio misil hipersónico Kinzhal en el marco de la operación militar en Ucrania.
CNN: Estados Unidos ocultó la reciente prueba de un misil hipersónico para evitar una escalada de tensiones con Rusia

Estados Unidos realizó una prueba exitosa de un misil hipersónico a mediados de marzo, pero lo mantuvo en secreto para evitar una escalada de tensiones con Rusia, según informó a la CNN un funcionario del Pentágono.

El interlocutor dijo que el misil hipersónico HAWC fue lanzado desde un bombardero B-52 frente a la costa oeste del país. Tenía un alcance de 300 millas (482 kilómetros), fue lanzado a una altitud de 65.000 pies (20 kilómetros) y alcanzó una velocidad de Mach 5, según la fuente. Incluso a su velocidad hipersónica mínima de 3.800 mph (611 km/h) puede cubrir una distancia de 482 kilómetros en menos de 5 minutos.

La prueba se produjo días después de que Moscú confirmara haber utilizado su propio misil hipersónico Kinzhal en el marco de la operación militar en Ucrania, según informó la CNN. Las autoridades rusas precisaron que esta arma se utilizó para destruir almacenes subterráneos protegidos de armas de aviación ucranianas y unidades de combate para sistemas de misiles Tochka-U ubicadas en la región de Ivano-Frankovsk, así como grandes depósitos de combustible en la región de Nikoláyev, en el oeste y el sur de Ucrania, respectivamente.

"Como todos saben, es un arma importante, pero con la misma ojiva que cualquier otro misil de lanzamiento. No hay mucha diferencia, salvo que es casi imposible detenerlo. Esta es la razón por la que lo están usando", comentó en ese entonces el presidente estadounidense Joe Biden.

La CNN resaltó que las autoridades estadounidenses estaban siendo cautelosas y no estaban dando pasos y acciones que pudieran llevar a una escalada de las relaciones con Rusia. A principios de marzo, el Pentágono aplazó un lanzamiento de prueba previsto del misil balístico intercontinental Minuteman III. La decisión, explicó la portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Ann Stefanek, se tomó para "para reducir los riesgos" nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7