Actualidad

Anuncian que Elon Musk se unirá al consejo directivo de Twitter y las acciones de la plataforma se disparan

Publicado:
El fundador de Tesla subrayó que está "deseando trabajar con la junta directiva de Twitter para introducir en los próximos meses mejoras significativas" en la red social.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. informó este lunes que el multimillonario Elon Musk se incorporará a la junta directiva de la red social Twitter. 

"La compañía nombrará al señor Musk miembro del consejo directivo de la empresa [...] con un mandato que expira en la junta anual de accionistas de la empresa en el 2024", reza un documento. Se indica que el empresario actuará como director de clase II –es decir, no de primer nivel– y no puede poseer más del 14,9 % de las acciones ordinarias de la empresa durante su mandato y durante los 90 días posteriores.

La noticia también fue confirmada este martes por el director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal. "Me complace comunicar que hemos nombrado a Elon Musk miembro de nuestro consejo directivo", tuiteó. "Tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con Elon, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestro consejo", agregó, calificándolo al fundador de Tesla y SpaceX como "un apasionado creyente y a la vez un intenso crítico" de la plataforma.

Por su parte, el propio Musk subrayó que está "deseando trabajar con Parag y la junta directiva de Twitter para introducir en los próximos meses mejoras significativas" en la red social.

Mientras tanto, las acciones de Twitter se dispararon un 9,2 % hasta los 54,57 dólares por acción en las primeras operaciones de la Bolsa de Nueva York de este martes. Sin embargo, más tarde bajaron hasta 50,98 dólares por acción.

Este lunes, las acciones de la plataforma se dispararon un 27 % y su capitalización ascendió a 31.500 millones de dólares, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense comunicara que Musk ha adquirido una participación pasiva del 9,2 % en Twitter, convirtiéndose de este modo en el accionista principal del servicio de microblogueo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7