Actualidad

El embajador de Rusia en Brasil denuncia que Occidente inició "una cacería rusófoba mundial, en su obsesión por mostrar a Moscú como culpable de todo"

Publicado:
Alexéi Labetski declaró que Kiev, con apoyo de sus socios en la OTAN, busca "crear una opinión pública hostil hacia Rusia" y su operación militar en Ucrania.

El embajador de Rusia en Brasil, Alexéi Labetski, denunció este martes la divulgación de noticias falsas por parte de medios ucranianos y occidentales en torno al operativo militar especial de Moscú en Ucrania.

El diplomático ruso declaró ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional del Senado brasileño que "la parte ucraniana, con apoyo de sus socios en la OTAN y en Washington, busca presentar de vez en cuando los acontecimientos de manera distorsionada y crear una opinión pública hostil hacia Rusia y su operación, sin explicar nada".

Labetski recordó que durante los primeros días de la operación, que se inició el pasado 24 de febrero, "todos los canales de televisión del mundo presentaron un video donde un vehículo de combate pasaba por encima de un coche en Kiev, diciendo que un blindado ruso atropelló a un ciudadano civil, que felizmente no resultó herido". El embajador subrayó que en realidad "el carro blindado era ucraniano, ya que no había vehículos de combate rusos en Kiev", lo que luego fue confirmado por medios.

Además, se refirió a otro video que fue compartido en los primeros cinco días del operativo militar y muestra un edificio residencial, que fue impactado por un misil durante lo que los medios ucranianos llamaron un ataque de los militares rusos. "Al pasar una semana, los propios ucranianos confirmaron que aquello fue por un misil antiaéreo ucraniano que perdió orientación", añadió.

Labetski también mencionó un reportaje sobre el bombardeo de un hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol, y explicó que la mujer que apareció en las imágenes declaró posteriormente que "todo fue artificialmente filmado por los ucranianos, que intentaron presentar eso como un crimen de guerra". Señaló que "ese intento de pasar un mensaje falso sobre los acontecimientos" ha sido apoyado por "las grandes compañías de información".

Asimismo, comparó la situación actual con la persecución de rusos, su lengua y cultura, promovida por el régimen nazi de Adolf Hitler en la década de 1930. "En su obsesión por mostrar a Rusia como culpable de todo, los europeos y los estadounidenses han iniciado una cacería rusófoba mundial. Esta caza nos recuerdan las historias que se observaron y sobrevivieron en Europa a partir de 1933, con la llegada de Hitler al poder", señaló.

El embajador ruso reiteró que el operativo militar de Moscú tiene como objetivo "desnazificar y desmilitarizar Ucrania" y "garantizar los derechos de los rusos, de los descendientes de rusos y del propio país a la soberanía, la legalidad y la defensa". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7