El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aprueba un posible acuerdo por valor de 95 millones de dólares para respaldar los sistemas de misiles antiaéreos de Taiwán

Publicado:
El Pentágono indicó que "esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de Estados Unidos".
EE.UU. aprueba un posible acuerdo por valor de 95 millones de dólares para respaldar los sistemas de misiles antiaéreos de Taiwán

El Departamento de Estado de EE.UU. dio este martes su visto bueno a la posible venta de equipos, entrenamiento y otros artículos militares a Taiwán, por un valor de 95 millones de dólares, con el propósito de apoyar a los sistemas de defensa aérea Patriot empleados por esa isla, informó el Pentágono, citado por Reuters este miércoles.

En una notificación al Congreso estadounidense, la dependencia detalló que el acuerdo incluiría la capacitación, planificación, despliegue, operación, mantenimiento y sostenimiento del sistema de defensa aérea, así como del equipo asociado. El Pentágono afirmó que la compañía estadounidense Raytheon es el principal contratista de la posible venta.

"Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de Estados Unidos, al apoyar los continuos esfuerzos del receptor para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble", señaló el Pentágono, que agregó que el acuerdo "ayudará a mantener la densidad de misiles del destinatario y garantizará la preparación para las operaciones aéreas".

Además, declaró que Taiwán podrá utilizar "esta capacidad para disuadir las amenazas regionales y fortalecer la defensa nacional". Estados Unidos tiene la obligación, por ley, de proveer los medios necesarios para que Taipéi pueda defenderse, aun cuando Washington no tiene vínculos diplomáticos con el gobierno isleño.

"Taiwán seguirá demostrando su determinación de defenderse y seguirá profundizando las asociaciones cooperativas con Estados Unidos y otros países de ideas afines", dijo el portavoz de la oficina presidencial de Taiwán, Xavier Chang, añadiendo que esta es la tercera venta de armas anunciada desde que Joe Biden llegó a la presidencia en enero de 2021.

Sin embargo, la notificación enviada al Congreso no indica que se haya firmado un contrato de venta o que las negociaciones sobre el acuerdo hayan concluido, a pesar de la aprobación por parte del Departamento de Estado. Por su parte, el Ministerio de Defensa taiwanés comentó que se tiene previsto que el acuerdo "entre en vigencia" el próximo mes.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7