El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín rechaza la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taiwán, que "viola gravemente el principio de una sola China"

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. dio este martes su visto bueno a la posible venta de equipos, entrenamiento y otros artículos militares a Taiwán, por un valor de 95 millones de dólares.
Pekín rechaza la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taiwán, que "viola gravemente el principio de una sola China"

El Ministerio de Defensa chino ha rechazado enérgicamente este jueves la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taiwán, ya que "viola gravemente el principio de una sola China".

La venta de armas de EE.UU. a la región china de Taiwán ha "interferido gravemente en los asuntos internos de China, ha dañado seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China, y ha perjudicado gravemente a China y a EE.UU.", indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Tan Kefei.

Asimismo, Pekín instó a la parte estadounidense a respetar "el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses" y a cancelar inmediatamente el mencionado plan de venta de armas a Taiwán, además de a poner fin a los vínculos militares entre Washington y Taipéi, "para evitar que se sigan dañando las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos", agregó.

El Departamento de Estado de EE.UU. dio este martes su visto bueno a la posible venta de equipos, entrenamiento y otros artículos militares a Taiwán, por un valor de 95 millones de dólares, con el propósito de apoyar a los sistemas de defensa aérea Patriot empleados por esa isla.

En una notificación al Congreso estadounidense, la dependencia detalló que el acuerdo incluiría la capacitación, planificación, despliegue, operación, mantenimiento y sostenimiento del sistema de defensa aérea, así como del equipo asociado. El Pentágono afirmó que la compañía estadounidense Raytheon es el principal contratista de la posible venta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7