El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Central de Rusia cambia su política de la compra de oro

Publicado:
El 25 de marzo, la institución declaró que comprará el metal precioso por un precio fijo de 5.000 rublos por gramo.
Imagen ilustrativa

El Banco Central de Rusia anunció este jueves que comprará "a precio negociado" el oro de las instituciones de crédito. Según indicó la entidad en un comunicado al respecto, la decisión se debió a "un cambio significativo en las condiciones del mercado" y entraría en vigor ya este viernes.

El anuncio tiene lugar dos días después de que el Banco Central estableciera el 25 de marzo una paridad fija entre el rublo y el oro para "equilibrar la oferta y la demanda en el mercado nacional de metales preciosos". Entonces, se comprometió a comprar oro a las instituciones de crédito a un precio fijo de 5.000 rublos por gramo hasta el próximo 30 de junio.

El mismo día, el Reino Unido sumó la prohibición de realizar transacciones con oro ruso a su lista de restricciones impuestas al Banco Central de Rusia.

Un día antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, declararon que la UE y Washington "están trabajando conjuntamente para reducir la capacidad de Rusia de utilizar sus reservas internacionales restantes, incluidas las del oro, para sostener su economía y financiar" el operativo militar en Ucrania.

Las sanciones económicas fueron introducidas por varios países contra Moscú después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara el inicio del operativo militar ruso, el pasado 24 de febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7