El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Finanzas francés asegura que París está listo para "ir más allá" y prohibir el petróleo ruso

Publicado:
Bruno Le Maire advirtió sin embargo que es necesaria la unidad europea para implementar sanciones más estrictas sobre la energía rusa.
El ministro de Finanzas francés asegura que París está listo para "ir más allá" y prohibir el petróleo ruso

El titular del Ministerio de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire aseguró este jueves que su país está dispuesto a "ir más allá" y prohibir el petróleo ruso.

"En lo que respecta a Francia, estamos listos para ir más allá y decidir una prohibición del petróleo y estoy profundamente convencido de que los próximos pasos y las próximas discusiones se centrarán en esta cuestión de la prohibición del petróleo ruso", subrayó el ministro, citado por CNN.

Le Maire también señaló que esta medida sería un "cambio de juego", pero advirtió que se necesita la unidad europea para implementar sanciones más estrictas sobre la energía proveniente de Rusia. Asimismo, destacó que las restricciones impuestas por el bloque europeo a Moscú tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania fueron efectivas y "las más duras desde la creación de la Unión Europea".

Al mismo tiempo, Le Maire calificó el ataque que ocurrió este viernes en Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, como "una masacre" y declaró que los responsables deben ser "identificados, procesados ​​y posiblemente condenados por estos crímenes".

La ofensiva con un misil del complejo Tochka-U —que utilizan activamente los militares ucranianos y el cual no está en el arsenal de los efectivos de Donetsk ni de Rusia— se llevó a cabo cuando la evacuación de la población civil estaba en curso y provocó al menos 50 muertos y 86 heridos. Desde la República Popular de Donetsk acusaron a las Fuerzas Armadas ucranianas de perpetrar el ataque. 

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, declaró que la ofensiva fue perpetrada por una división de las Tropas de Misiles ucranianas con el objetivo de frustrar "la salida masiva de residentes de la ciudad para usarlos como escudos humanos y así defender posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en muchas otras localidades" del país. Kiev, a su vez, insistió en que la ciudad fue atacada por tropas rusas. El Ministerio de Defensa ruso tachó estas acusaciones de falsas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7