El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hay fecha de caducidad para ese tipo de maldad": Un preso es declarado culpable de asesinar a una soldado del Ejército de EE.UU. hace 40 años

Publicado:
El reo, que ya cumple cadena perpetua por otro homicidio, fue juzgado por este caso gracias a un "equipo de investigación de 'casos sin resolver'", entre cuyos miembros se encuentran agentes retirados.
"No hay fecha de caducidad para ese tipo de maldad": Un preso es declarado culpable de asesinar a una soldado del Ejército de EE.UU. hace 40 años

Un hombre que cumple cadena perpetua por un homicidio, fue declarado culpable este jueves del asesinato de una soldado del Ejército de EE.UU., que fue hallada muerta con un disparo de escopeta en una carretera hace décadas, según explicó el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) en una conferencia de prensa.

Marcellus McCluster, de 64 años, actualmente en prisión por otro asesinato perpetrado en 1983, fue declarado culpable por un jurado de matar a René Dawn Blackmore, de 20 años, un año antes del otro crimen. El reo fue acusado de un cargo de homicidio por negligencia y 4 cargos de homicidio involuntario.

Aunque McCluster estuvo entre los posibles sospechosos durante la investigación inicial, esta se estancó en la misma década. Al final, el caso fue resuelto gracias a un nuevo "equipo de investigación de 'casos sin resolver'", creado en el 2020 y entre cuyos miembros se encuentran agentes retirados del GBI.

Sin embargo, las autoridades aún no han revelado los detalles que les llevaron a McCluster.

"No hay fecha de caducidad para ese tipo de maldad", dijo la fiscal adjunta Kimberly Schwartz, y añadió que la ley de prescripción no se aplica al asesinato, ya que "de todos los crímenes que existen, este es el único que priva a la víctima del derecho más fundamental que todos tenemos: el derecho a vivir el resto de nuestras vidas".

El crimen

René Blackmore, del estado de Arizona, estaba sirviendo en Fort Benning, en Georgia, cuando desapareció mientras regresaba a su cuartel desde la ciudad de Columbus el 29 de abril de 1982. Un mes después, su cartera y su jersey fueron detectados a varios kilómetros en el arcén de la carretera. El 28 de junio de 1982 sus restos fueron encontrados en una carretera forestal, a pocos kilómetros al sur del condado de Chattahoochee.

McCluster conocerá su sentencia el próximo 25 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7