El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La República Checa estudia permitir la instalación de bases militares de EE.UU. en su territorio

Publicado:
La ministra de Defensa ha declarado que quiere plantear el tema durante una reunión bilateral con su homólogo estadounidense.
La República Checa estudia permitir la instalación de bases militares de EE.UU. en su territorio

La República Checa está estudiando autorizar el despliegue de bases militares estadounidenses en su territorio, según dijo este sábado la ministra de Defensa, Jana Cernochova, en una entrevista con DenikN.

La ministra mencionó que tenía la intención de plantear este tema en una reunión bilateral con el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, en la segunda mitad de abril, durante la cual se discutirá la compra por parte de Praga de material bélico. Señaló que el país podría seguir el camino de Eslovaquia, que permitió a las Fuerzas Armadas estadounidenses utilizar dos bases militares en el país.

"No quiero hablar de detalles concretos, pero creo que sería importante para nosotros que tuviéramos algún tipo de acuerdo en marcha. Es posible que se necesite algún tiempo para que sea aceptado por ambas partes, ya que debería ser aprobado por las dos cámaras del Parlamento", dijo Cernochova.

Por su parte, el primer ministro checo, Petr Fiala, también ha declarado que se trata de una cuestión de aprobación parlamentaria y que el Gobierno no debe tomar la decisión: "Buscamos todos los medios para garantizar nuestra seguridad y para reforzar el ala oriental de la Alianza Atlántica", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7