Una mujer palestina de 47 años fue asesinada a tiros en Cisjordania después de supuestamente acercarse a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de "manera sospechosa".
"La Fuerza abrió fuego como parte de un procedimiento de arresto de sospechosos que incluía disparos al aire. Después de que ella no se detuvo, los soldados dispararon contra la parte inferior de su cuerpo", comunicaron las FDI, citadas por Times of Israel.
En un video que circula por las redes sociales se puede ver a Ghada Ibrahim Ali al-Sabateen, madre de seis hijos, levantando las manos mientras corre rápidamente hacia un puesto de control improvisado por los militares en la localidad de Husan.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
#فيديو| لحظة إعدام قوات الاحــــتـــلال الإسرائيلي للــشــهــيــــدة غادة سباتين في بلدة حوسان غرب بيت لحم pic.twitter.com/DgEMMKXObF
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) April 10, 2022
Posteriormente, la mujer fue llevada de urgencia por médicos palestinos a un hospital de Beit Jala, donde murió por la pérdida de sangre de una arteria desgarrada en el muslo.
Las tensiones han aumentado considerablemente entre israelíes y palestinos en las últimas semanas en el contexto de repetidos ataques en ciudades israelíes que dejaron 14 muertos.

