El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario estadounidense afirma que el fracaso de la política de EE.UU. provocó la operación especial militar rusa en Ucrania

Publicado:
"¿Era realmente tan difícil para nosotros imaginar que los rusos podrían tener una preocupación genuina por verse rodeados en una frontera de 1.900 km por lo que consideran una alianza militar hostil?", planteó David Sacks en una conferencia en Washington.
Un empresario estadounidense afirma que el fracaso de la política de EE.UU. provocó la operación especial militar rusa en Ucrania

El fracaso de la política de EE.UU. a la hora de resolver la crisis de Ucrania fue lo que provocó la operación especial rusa en el país eslavo, afirmó el empresario e inversor estadounidense David Sacks en una conferencia organizada recientemente en Washington por la revista The American Conservative.

"Nos negamos a aceptar la demanda más antigua e importante de los rusos", aseveró Sacks, en referencia a la no ampliación de la OTAN hacia el este, indicando que esa cesión habría sido "en gran medida insignificante" para Washington, pero era "de suma importancia" para Moscú. 

"¿Era realmente tan difícil para nosotros imaginar que los rusos podrían tener una preocupación genuina por verse rodeados en una frontera de 1.200 millas [1.930 kilómetros] por lo que consideran una alianza militar hostil?", preguntó el empresario.

Según Sacks, "se supone que los diplomáticos son capaces de ponerse en el lugar del otro", pero el Departamento de Estado de EE.UU. no lo hizo. 

Asimismo, el inversor también recordó que en el pasado la OTAN "tomó medidas ofensivas para derrocar a Muammar Gaddafi en Libia" y bombardeó Yugoslavia. 

"Estados Unidos estuvo dispuesto a arriesgarse a una confrontación nuclear con los soviéticos por unas armas ofensivas colocadas a 90 millas [145 kilómetros] de nuestras costas en 1962, pero tratamos la misma preocupación de los rusos como una locura o un farol", concluyó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7