El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es hora de la creatividad y el pragmatismo": la ministra de Exteriores de Alemania insta a suministrar armas pesadas a Ucrania

Publicado:
Al mismo tiempo, Annalena Baerbock anunció que se destinarán otros 500 millones de euros para la entrega de armas y otros equipos militares a Kiev a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.
"Es hora de la creatividad y el pragmatismo": la ministra de Exteriores de Alemania insta a suministrar armas pesadas a Ucrania

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, se pronunció este lunes a favor de realizar entregas de armamento pesado a Ucrania, informan medios locales.

"Ucrania necesita más material militar, sobre todo armas pesadas", dijo Baerbock antes de la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea que se celebra en Luxemburgo.

Si bien la alta funcionaria no precisó el tipo de armas pesadas que podrían enviarse al país eslavo, detalló que su país se encargará de las necesidades de Kiev en cooperación con sus socios europeos. Al mismo tiempo, anunció que se destinarán otros 500 millones de euros (unos 545 millones de dólares) para entregas de armas y otros equipos militares a Ucrania a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.

"Ahora no es el momento para excusas, es hora de la creatividad y el pragmatismo", expresó Baerbock.

El pasado 9 de abril, la ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, declaró que su país "alcanzó el límite" de los suministros de armamento a Ucrania desde los arsenales de las Fuerzas Armadas germanas, si bien afirmó que podrían realizarse futuras entregas directamente desde la industria alemana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7