El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una de las organizaciones benéficas para niños más grandes del Reino Unido despoja a Cristiano Ronaldo de su estatus de embajador

Publicado:
El delantero del Manchester United se unió a Save the Children en 2013 como Embajador Global para "asegurarse de que cada niño tenga la oportunidad de alcanzar su potencial".
Una de las organizaciones benéficas para niños más grandes del Reino Unido despoja a Cristiano Ronaldo de su estatus de embajador

Una de las organizaciones benéficas para niños más importantes del Reino Unido, Save the Children, se distanció del delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, tras el incidente ocurrido este sábado, cuando Ronaldo golpeó intencionalmente el teléfono de un joven seguidor del Everton.

"Cristiano Ronaldo ha apoyado el trabajo de Save the Children para las familias empobrecidas de todo el mundo", le declaró la organización a The Sun, añadiendo que el futbolista no ha trabajado con ellos desde julio de 2018 y que "ya no es" su embajador.

Ronaldo, que ha sido reconocido como uno de los deportistas más caritativos del mundo, se unió a Save the Children en 2013 como Embajador Global para "asegurarse de que cada niño tenga la oportunidad de alcanzar su potencial".

El futbolista también es embajador de UNICEF Portugal, aunque esta organización no se ha pronunciado sobre el incidente.  

La víctima de la agresión de Ronaldo se llama Jake Harding, es un joven de 14 años con autismo y dispraxia (trastorno psicomotriz que afecta al movimiento y la coordinación), el cual asistía por primera vez a un partido del Everton.

En diálogo con el periódico Liverpool Echo, la madre de Jake, Sarah Kelly, contó que ambos estaban sentados cerca del túnel del equipo visitante —el Manchester— y que habían disfrutado del juego, que terminó con la victoria del Everton (1-0). Cuando los jugadores de los 'diablos rojos' abandonaban la cancha, el adolescente comenzó a filmarlos con su celular, pero cuando apareció Ronaldo dejó de hacerlo se interesó por él al ver que le sangraba una pierna.

"Ronaldo pasó de largo, con un temperamento terrible; le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando", afirmó la mujer, quien además asegura que alcanzó a lastimar la mano de su hijo y el móvil terminó con la pantalla rota.

Horas después, el astro portugués escribió una disculpa en sus redes sociales. Por su parte, la Policía de Merseydise ya está realizando una investigación de los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7