El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres grandes naciones africanas anuncian la incorporación de una plataforma de 'blockchain' de tercera generación a nivel estatal

Publicado:
Se trata de la Red Abierta de Telegram, TON, una cadena de bloques diseñada para procesar millones de transacciones en segundos.
Tres grandes naciones africanas anuncian la incorporación de una plataforma de 'blockchain' de tercera generación a nivel estatal

Camerún, la República Democrática del Congo (RDC) y la República del Congo anunciaron este lunes su intención de adoptar soluciones basadas en criptomonedas y 'blockchain' para impulsar el progreso económico futuro, siendo la principal candidata la plataforma TON, o Red Abierta de Telegram (Telegram Open Network), informó PR Newswire.

Según los informes, los desarrolladores de TON han estado cooperando con los tres países de forma independiente durante algún tiempo y han tomado la iniciativa para ofrecer soluciones de criptomonedas y 'blockchain' para cada nación.

Cada país iniciará una transición gradual para adoptar la criptomoneda como un pilar central de sus estructuras económicas. De esta forma, se brindará más oportunidades para que las personas, tanto las que tienen cuentas bancarias como las que no, participen en la economía.

La Red Abierta de Telegram, TON, es una cadena de bloques de tercera generación diseñada para procesar millones de transacciones en segundos, y al ser una plataforma descentralizada garantiza control y seguridad de los datos de los ciudadanos. Además, al integrar las aplicaciones con el servicio de mensajería de Telegram, ofrece a los usuarios una experiencia accesible en un formato portátil y familiar.

El ministro congolés de Correos, Telecomunicaciones y Economía Digital, Léon Juste Ibombo, comentó que su país "ha estado en este camino durante varios años, habiendo alentado y presenciado la adopción generalizada de los pagos móviles en todo el país". "Tras una cuidadosa evaluación de las tecnologías de TON, sus productos y etapas de desarrollo, hemos visto que ofrecen el mayor potencial para alcanzar nuestras ambiciones", destacó.

Asimismo, el ministro de Economía Digital de la República Democrática del Congo, Désiré Cashmir Eberande Kolongele, señaló que están "orgullosos de dar este paso pionero, adoptando nuevos instrumentos económicos". "También estamos entusiasmados de comenzar a considerar el lanzamiento de una moneda estable nacional en la cadena de bloques TON, democratizando el acceso a nuestro sistema financiero para millones de ciudadanos sin acceso a servicios bancarios", indicó.

Por su parte, la ministra de Correos y Telecomunicaciones de Camerún, Minette Libom Li Likeng, cree que "la asociación con TON puede desempeñar un papel fundamental en el ecosistema digital de Camerún para impulsar las soluciones de pago y la inclusión financiera a través de CAMPOST, el operador postal público".

El miembro fundador de The Open Network Foundation, Steven Yoon, señaló que existe un potencial ilimitado para que estos tres países se beneficien de la adopción de criptomonedas con su cadena de bloques como base.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7