Actualidad

Revelan nuevos detalles de los preparativos para el día de la muerte de la reina Isabel

Publicado:
Muchas iglesias se han dado cuenta de que sus muflas de cuero están podridas porque no se han usado desde la muerte del rey Jorge VI, hace 70 años.
Revelan nuevos detalles de los preparativos para el día de la muerte de la reina Isabel

Recientemente, han sido revelados nuevos detalles sobre cómo las iglesias de todo el Reino Unido mostrarán sus respetos cuando muera la reina Isabel II.

Según reporta el Daily Mail, muchas iglesias ahora se han dado cuenta de que sus muflas de cuero están podridas porque no se han usado desde la muerte del rey Jorge VI, hace 70 años.

Por este motivo, los trabajadores del cuero del país se están movilizando para confeccionar nuevas muflas que amortiguarán las campanadas en los días de luto y les darán un sonido más "solemne".

"Hemos pasado mucho tiempo hablando con la Casa Real y el Palacio de Lambeth sobre el día en que fallezca la monarca, que esperamos que no sea pronto", dijo Vicki Chapman, portavoz del Consejo Central de Church Bell Ringers. "Agregar muflas hace que las campanas suenen tristes, más como un zumbido. (…) Se trata de rendir la debida reverencia al servicio de la monarca y conmemorar su vida", agregó.

Por su parte, el confeccionador de muflas Philip Pratt, que ya ha abastecido a más de 1.000 iglesias, subrayó que "están llegando muchas consultas" y que su compañía, Big Wilf's Bell Muffles, está "aceptando más y más pedidos".

"Las muflas son un producto especializado y solo unos pocos fabricantes de cuero en el Reino Unido las confeccionan", explicó Pratt.

Mientras tanto, el también fabricante de muflas Simon Adams dijo que "las ventas en el último mes duplicaron las del mes anterior".

En septiembre del 2021 fueron filtrados por primera vez los procedimientos secretos del Gobierno británico preparados para cuando llegue el momento de despedirse de su reina, lo que se conoce internamente como Operación Puente de Londres.

Isabel II, de 95 años, goza de buena salud y no se espera que estos procedimientos deban llevarse a cabo pronto.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7