El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso publica imágenes de un ataque con misiles Kalibr contra infraestructura militar ucraniana

Publicado:
Los proyectiles de alta precisión fueron lanzados desde la cubierta de una corbeta de misiles de la Flota del Mar Negro.
El Ministerio de Defensa ruso publica imágenes de un ataque con misiles Kalibr contra infraestructura militar ucraniana

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video del lanzamiento de varios misiles Kalibr contra infraestructuras de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los disparos se efectuaron desde la cubierta de una corbeta de misiles de la Flota del Mar Negro.

La publicación no precisa la ubicación de los objetivos del ataque, así como tampoco el nombre del buque. No obstante, el 11 de abril los militares rusos reportaron haber destruido con misiles Kalibr сuatro lanzamisiles del sistema antiaéreo S-300 al sur de la ciudad de Dnepropetrovsk que habían sido entregados recientemente a Ucrania por un país europeo.

Además, las fuerzas rusas destruyeron cerca de la localidad de Velíkaya Novosiólovka (al oeste de Donetsk) una base de reparación de armas y equipos bélicos del Ejército de Ucrania, así como dos depósitos de municiones cerca de Nikoláev y Zhovtnevoye.

Los Kalibr son modernos misiles navales de alta precisión, cuya eficacia fue comprobada a finales del 2015 en ataques contra grupos extremistas en Siria. Con una ojiva de 500 kilos, su alcance máximo es de 2.000 kilómetros, mientras que su margen de error es de unos pocos metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7