El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador registra un nuevo incremento de la gasolina súper y alcanza el precio más alto de su historia

Publicado:
El costo de este combustible se encuentra liberado en Ecuador desde 2018 y cada mes se ajusta el valor de acuerdo con las variaciones en el mercado internacional de petróleo.
Ecuador registra un nuevo incremento de la gasolina súper y alcanza el precio más alto de su historia

En Ecuador se registró un nuevo incremento del precio de la gasolina súper, de 92 octanos, que se ubicó en 4,66 dólares por galón, el costo más alto de toda su historia.

Este nuevo precio, que comenzó a regir este martes y se mantendrá hasta el próximo 11 de mayo, significa un alza de 0,68 centavos respecto al mes anterior, cuando su costo fue de 3,98 dólares por galón.

El costo de la gasolina súper, que es usada principalmente por vehículos deportivos o de alta gama que poseen un motor de alta compresión, se encuentra liberado en Ecuador desde 2018, por un decreto presidencial de Lenín Moreno. Su precio puede variar entre estaciones de servicio, teniendo como mínimo durante este mes los 4,66 dólares por galón.

Cada mes se ajusta el valor de acuerdo con las variaciones en el mercado internacional de petróleo, por lo que en mayo próximo podría incrementarse o disminuir; no obstante en los últimos meses solo ha ido en alza.

Por otro lado, los precios del diésel y de las gasolinas extra y ecopaís (de 85 octanos), las más usadas en Ecuador, se mantienen sin modificaciones desde octubre del año pasado, cuando, por quejas y protestas de varios sectores, el Gobierno los congeló.

El precio del galón de las gasolinas extra y ecopaís quedó en 2,55 dólares y el del diésel en 1,90.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7